Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros sobre los cuidados de dependientes
CINE

Dany Campos estrena 'FAW' en Lorca

El cineasta lorquino ha estrenado este sábado en el Teatro Guerra su último cortometraje. Dany Campos reivindica a Lorca y a la Región de Murcia como un gran plató de cine

Dany Campos (3d) prepara la cámara con parte de su equipo para rodar un plano

Dany Campos (3d) prepara la cámara con parte de su equipo para rodar un plano / iMopic

El cineasta lorquino, Dany Campos, ha estrenado este sábado por la noche en el Teatro Guerra de su ciudad su último trabajo. 'FAW'. La cita era a las 21:00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

Se trata de la historia de tres personajes que buscan la felicidad a través de unos senderos atípicos. Unos 'outsiders' que quieren satisfacer ciertas carencias emocionales. Una forma compleja y poco convencional de completar unas vidas a las que les faltan algunos pilares básicos. La resolución de la historia puede que sea incómoda para unos y comprensible para otros, pero no pasará desapercibida para nadie.

Dany Campos estrena 'FAW' en Lorca

El cortometraje se ha rodado en la casa de una amiga de Dany Campos, en la pedanía lorquina de La Parroquia, cerca de la sierra del Gigante. Según Campos, 'el paraje en el que se encuentra situada la casa y en donde se desarrolla la acción es sólo un ejemplo de la extraordinaria variedad de escenarios naturales dignos de ser inmortalizados en cine con los que contamos en el municipio de Lorca en particular y en la Región de Murcia en general".

La elección de esta localización para el rodaje de FAW es también una reivindicación de La Región de Murcia y del municipio de Lorca en particular como lugares privilegiados para el rodaje de películas y obras audiovisuales de todo tipo. Esta reivindicación ya la ponía encima de la mesa en una reciente entrevista que mantenía con Radio Murcia-Cadena SER para el programa 'A vivir que son dos días-Región de Murcia' y que puedes volver a escuchar aquí.

Bajo el punto de vista de Campos, no se ha terminado de entender esta ventaja competitiva de nuestra región con respecto a las demás. Los escenarios naturales y urbanos de Lorca y la Región de Murcia son de una variedad y una riqueza extraordinaria, siendo además la segunda zona de España con más horas de sol al año, característica importantísima para llevar a buen fin cualquier producción.

'FAW' es un cortometraje que ha salido adelante gracias al micromecenazgo y que se ha hecho realidad bajo el sello iMopic, un sello de cine independiente fundado por Dany Campos en agosto de 2015. Sus películas son de muy bajo presupuesto, focalizando todos los esfuerzos en conseguir historias que atrapen al público, la pureza de conflictos, personajes interesantes y la calidad interpretativa. El primer trabajo de iMopic fue 'El método existencial', escrito y dirigido por Dany Campos.

'FAW' es el segundo título que se produce bajo este sello. Para crear el proyecto, iMopic convocó un concurso de ideas a nivel internacional. Consistía en ver la foto de los tres actores que interpretarían la historia y otra de la casa en la que se desarrollaría la trama. El ganador del concurso fue el escritor argentino Mauro Andrés Esquenón, cuya idea fue la semilla del guión escrito posteriormente por Campos.

Ficha técnica

Duración: 22 min.

Guión y dirección: Dany Campos

Interpretación: Gema Galiana, Alfredo Zamora y Manuel Menárguez

Producción ejecutiva: Pedro J. Poveda, Juan A. Poveda y Dany Campos

Dirección de fotografía: Ernesto Herrera

Música: Gonzalo Díaz Yerro

Sonido directo: Emilio R. López

Ayte. de Fotografía: José Bretón

Mezcla de sonido: Manolo Gama

Script: Sabina Martínez

Maquillaje y peluquería: Naty Rodríguez

Ayudantes de Producción: Juan Domingo Cortijos y Carlos Campos

Productoras: Twin Freaks Studio – iMopic Films

Patrocinios: Wimax Online

La película ha sido financiada en parte a través del micromecenazgo o crowdfunding.

Sobre Dany Campos

 Nacido en Lorca (1969), es licenciado en INEF (actualmente, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte). Al acabar la carrera se desplazó a La Habana, Cuba, para estudiar Dirección escénica para Cine y TV en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV). Más tarde se formó en el ámbito de la escritura y análisis de guion en el Danish Film Institute de Copenhage, Dinamarca, becado por el proyecto europeo MEDIA. También estudió Producción y Coproducción Internacional en el Instituto de Empresa (IE) de Madrid.

 Desde 2001 ha dirigido la productora Eigavision, S.L., en el seno de la cual ha escrito, dirigido y producido sus trabajos de cine, documental, programas de TV y publicidad. De entre sus cortometrajes destaca 'El canto del grillo', con el que obtuvo más de doscientas selecciones oficiales en festivales de todo el mundo y una treintena de premios en lugares como Houston, Melbourne, Kawasaki, México, Polonia, Alemania y España, consiguiendo su comercialización en Reino Unido, EE.UU., Canadá y Francia.

Actualmente compagina su actividad de cineasta con la faceta de formador de guionistas y actores en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), con sede en Madrid. Además, desarrolla la labor editorial a través de un sello denominado Ediciones Solidarias, a través del cual publica libros con fines solidarios.

Tiene en desarrollo un proyecto para la creación de una nueva Industria Cinematográfica en la Región de Murcia, cuya viabilidad financiera está siendo estudiada actualmente por las facultades de Económicas y Comunicación Audiovisual de la Universidad de Murcia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?