Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Caso Baltar

Baltar logra aplazar su comparecencia

El juzgado de instrucción nº3 de Ourense acepta posponer hasta el 15 de marzo la declaración del presidente provincial del PP

El presidente provincial del PP comparecerá finalmente el 15 de marzo

El presidente provincial del PP comparecerá finalmente el 15 de marzo / Deputación de Ourense

El Juzgado de Instrucción nº3 de Ourense ha notificado hoy una providencia en la que acepta el recurso de reforma interpuesto por José Manuel Baltar  y  ha señalado una nueva fecha para la declaración del político, que será para el 15 de marzo.

La jueza estima la petición al haber presentado documentos mercantiles de fecha anterior a la resolución en la que se acordaba su citación que acreditan pagos para la realización de un viaje a Eurodisney. Baltar habría demostrado que esos pagos se realizaron antes de conocerse la fecha de comparecencia ante la jueza instructora. Su abogado había pedido el aplazamiento por segunda vez argumentando que ese día, el letrado debía impartir una clase en un curso de mediación deportiva.

La declaración de la denunciante/investigada, que le acusa de haberle ofrecido un puesto de trabajo a cambio de sexo, sigue como estaba previsto.

Permitida la personación de D.O. como acusación particular

La jueza, a su vez, ha emitido una providencia en la que acepta la personación de Democracia Ourensana. La formación presidida por Gonzalo Jacome había presentado esta solicitud para impedir el archivo del caso, desembolsando una fianza de 9.000 euros; en palabras de los abogados de la formación, la más alta reclamada hasta ahora en un caso de este tipo. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?