Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

URBANISMO

Olaverri: "La remodelación de Anoeta costaría 75 millones"

El abogado amenaza con llevar de nuevo el proyecto a los tribunales

Javier Olaverri

Javier Olaverri / CADENA SER

En una entrevista a "Hoy Por Hoy San Sebastián", el abogado Javier Olaverri ha denunciado nuevas irregularidades en el proyecto de remodelación de Anoeta. Según el abogado, el informe LKS, encargado por el Ayuntamiento, recoge que renovar el estadio no costará 43 millones de euros, sino 75.

Oficialmente, las obras del estadio están valoradas en 43 millones de euros. La Real Sociedad pagaría un 25% del total, casi 11 millones. Un acuerdo ilegal a ojos de Olaverri: “Eso es ilegal, dicen que la obra es una reparación. No hay que ser ningún experto para entender que es una reforma y una ampliación”. De ser así, la Real debería pagar íntegramente la remodelación del estadio. “Primero fueron las oficinas y después la concesión, estamos ante un tercer intento jurídicamente loco para exonerar a la Real de sus obligaciones” insiste el abogado.

El Ayuntamiento asegura en todo momento que las reparaciones no van a costar un euro a los donostiarras. Según Olaverri, el boletín recoge que el Ayuntamiento pondrá 16,5 millones. “Lo que se firma y vale es lo que pone en el boletín”, que los donostiarras acaben pagándolo o no, “dependerá de lo que protestemos los demás”.

La empresa LKS elaboró un informe de auditoría provisional sobre el proyecto de remodelación de Anoeta. Olaverri asegura conocer todos los detalles de este análisis: “la auditoría dice que no se puede valorar lo que podría costar de verdad el proyecto porque está mal hecho”. “Otras ingenierías estudiaron el proyecto y llegaron a la conclusión de que podría llegar a costar entre 70-80 millones de euros”, algo que dista mucho de a los 43 que dice el Ayuntamiento. Según Olaverri, en este momento la idea del Ayuntamiento es rebajar el presupuesto a 60 millones. “De nuevo aquí se hunden los números. La real pensaba poner solo 11, después amagó con poner hasta 36. Eso permitió al Ayuntamiento decir que no ponían nada. ¿De dónde van a salir los millones que faltan?".

Se prevé que las obras de Anoeta arranquen en verano. Preguntado por su intención de recurrirlo, el abogado se pregunta “¿dónde están los funcionarios públicos que cobran por defender la legalidad?”. “No he tomado todavía la decisión, aunque lo lógico es recurrirlo. En principio, la otra vez se hizo y esta vez habrá que hacer lo mismo”. De momento, el día límite para hacerlo es el 3 de abril.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?