SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes

Porfi Fisac: "Nadie cree que podemos ganar en Murcia"

El técnico del conjunto donostiarra reconoce la dificultad de la salida a la cancha del UCAM Murcia, equipo de playoff; pero pide a sus jugadores salir a la cancha "sin dudas"

Porfi Fisac comparece en la sala de prensa de Illunbe / R.R

San Sebastián

Porfi Fisac, entrenador del RETAbet.es GBC, ha comparecido esta mañana en Illunbe para hablar de la visita al UCAM Murcia.

-Análisis del rival. "Muy concentrado para superar a un buen equipo que lo tiene todo para estar donde esta, con mucho talento y mucho futuro como Campazo, con un gran tiro exterior como Kelati, un jugador de euroliga con un nivel altísimo. Es el segundo equipo con mejor balance reboteador de gira ofensiva. Y han sido capaces de reforzarse con un viejo conocido como Faverani".

-Cómo está la plantilla. "Estoy convencido de que ya mismo tenemos que tener la fortuna y la idea de conseguir dos o tres victorias para entrar con libertad en la parte final de la liga. Estoy encantado con la actitud y el desarrollo de los partidos, es verdad que nos falta un poco de fortuna, pero no tengo duda de que va a llegar. Tácticamente estamos consiguiendo llegar al mejor momento nuestro en esta parte final de la temporada".

-Tener más suerte. "La fortuna es una circunstancia pero no puede ser una excusa. A veces te da o a veces te quita, debemos seguir en la misma línea y para eso me pagan a mi, para cuando les ves mas bajos, reaccionar. Porque como las hemos vistos tan mal, solo podemos ver con optimismo el futuro. Es algo que nosotros debemos trabajar en eso".

-Rebote ofensivo. "Es el punto en el que mas no está costando más mejorar, parece que solo lo limitamos al trabajo de los interiores y no puede ser, debemos trabajar mas para que el rebote sea más cómodo para todos conseguirlo".

-Otro rival complicado. "Ahora mismo después de enfrentarlo a los dos finalista de la copa, cualquier rival debe ser un equipo al que nos enfrentemos y tengamos opciones de ganar. Tenemos que hacer un partido muy bueno porque ellos están bien, grado de acierto importante, me preocupa mas tener que jugar fuera de casa y siempre es complicado lograr victorias a domicilio en esta liga".

-Ganar sería una sorpresa. "Es de estos partidos que yo marco en la quinielas que nadie cree que podemos ganar. Estos es de los que dejó para sentirnos cómodo. Tenemos que jugar bien con claridad y sin dudas".

-Se puede ganar. "No creo que nadie en esta liga que tenga un partido de antemano perdido, sinceramente todos los partidos en esta competición son posibles de sacar hacia delante, sabiendo ahora mismo la dificultad, fuera de casa, equipo de playoff, gran rebote ofensivo, debemos conocer al rival para tener armas para superarlo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00