“Fue una manipulación y una mentira con consecuencias que me preocupan”
Daniel G. Rojas, portavoz de IU en Ayuntamiento, sobre la concentración de personas por la supuesta desaparición de los nombres religiosos en las calles sevillanas

El portavoz del Ayuntamiento de Sevilla explica su propuesta laica / Mar Badía

Sevilla
El viernes, ante el Ayuntamiento, cientos de personas se concentraron pra protestar por la supuesta desaparación de los nombres religiosos del callejero sevillano. Todos habían acudido convocados por las redes sociales y el boca a boca, para impedir algo que ni siquiera se había votado y que, cuando se hizo, fue rechazado.
Se trataba de una proposición que había el grupo de IU, alentada por Sevilla Laica, para que los concejales no participasen en actos religiosos, a no ser que fueran de forma extrictamente personal. Entre las medidas también se promovía un callejero laico para las nuevas calles que tuvieran que ser rotuladas.
Hemos hablado sobre este tema con Juan Espadas, alcalde, Con monsñor Asenjo, arzobispo de Sevilla y hoy con Daniel González Rojas, portavoz de IU en el Ayuntamiento quine dice estar acostumbrado a los insultos en las redes, pero que sí le preocupan las amenazas, como esta: "A ver si te veo viendo un paso..."
Se reconoce muy dolido porque a él le gusta la Semana Santa, se emociona con ella y que nunca va a desaparecer de Sevilla, lo que no quiere decir que abogue, dentro de las funciones del Ayuntamiento, por alejarlas de la religión:




