Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

TURISMO

El Palacio de Las Dueñas abrirá al público antes de Semana Santa

Se prevén unas 100.000 visitas en lo que resta de año

Patio central, de estilo mudéjar, del Palacio de Las Dueñas

Patio central, de estilo mudéjar, del Palacio de Las Dueñas / Paco García

El sevillano Palacio de las Dueñas, donde nació Antonio Machado y fue la casa preferida de la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James, fallecida en noviembre del 2014, abrirá sus puertas a las visitas turísticas antes de Semana Santa, y ya está preparado para recibir hasta 100.000 personas de aquí a finales de año.

Visita cultural al Palacio de las Dueñas que este viernes hemos podido realizar los medios de comunicación y que se va a limitar a su planta baja, contemplándose las caballerizas, el jardín del limonero que popularizó el citado Antonio Machado, el patio central de estilo mudéjar o dependencias como el salón de la gitana, que recibe este nombre por la bailaora de bronce que lo preside, obra de Mariano Benlliure; la capilla o el tablao en el que bailaba la duquesa de Alba.

Se trabaja ahora en los últimos detalles y es que la intención es abrir al público antes de la Semana Santa. Ricardo Gascón es el gerente del proyecto...

El precio de la entrada será de 8 euros la general y 6 la reducida para niños y jubilados. Más información en la web www.lasduenas.es.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?