Libros sobre ruedas
El bibliobus de la Diputación Provincial hizo en 2015 8.700 préstamos de libros en 64 pueblos

Imagen del Bibliobús de la Diputación de Ávila / Diputación de Ávila

Ávila
8.700 préstamos de libros realizó el Bibliobús de la Diputación Provincial durante 2015 llegando a 64 localidades a través de las 13 rutas en las que están distribuidas. La mayoría de los préstamos fueron infantiles, 5.500 siendo el resto de adultos. Martiherrero ha sido el último pueblo en sumarse a las visitas de esta biblioteca rodante mientras que Padiernos ya lo ha solicitado y está pendiente de ubicarse dentro de una de las rutas existentes.
En el Bibliobús viajan diariamente por las carreteras de la provincia 4500 libros aunque su fondo es mucho mayor. Esto posibilita la renovación constante de las obras que los lectores pueden encontrar en cada visita y la atención a las solicitudes que se realicen. Las rutas se repiten cada 28 días que son los que tardan los lectores en volver a tener la visita del bibliobús.
Juan Carlos Marfúl, técnico del servicio de cultura de la Diputación y uno de los encargados de este servicio destaca que esta tan bien dotado como cualquier biblioteca convencional de las existentes en la provincia y que cuentan con lectores fieles que esperan con interés la visita mensual.
Además del bibliobús, el servicio de cultura de la institución provincia también presta apoyo a las 18 bibliotecas, 14 agencias de lectura y 20 puntos de lectura existentes en la provincia, todos a excepción de la capital. Desde este órgano se les suministras nuevos títulos todos los años.

Luis Sánchez
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...




