Ciencia y tecnología
AVILÉS

Ciudadanos expulsa a su portavoz en Avilés por llamar “puta vaga” a su compañera de grupo

El grupo municipal comunicó este jueves la expulsión al considerar que ha cometido una falta muy grave

Pleno ordinario del 21 de febrero del Ayuntamiento de Avilés. / Cadena SER

Avilés

El pasado 12 de febrero, el portavoz de Ciudadanos en Avilés, Juan Cuesta escribió un mensaje en un grupo de WhatsApp con otros miembros del partido, incluida la propia edil, en el que y llamó "puta vaga" a Carmen Pérez Soberón. La agraviada pidió amparo a la dirección del partido en Asturias, que presentó una denuncia ante el comité nacional.

El servicio disciplinario de la formación naranja abrió entonces un expediente de investigación, que acaba de resolver. Cuesta pidió perdón a su compañera, pero no ha sido suficiente para la dirección nacional.

Jose Carlos Fernández Sarasola, portavoz Ciudadanos

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0615020160304111907/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La expulsión no es aún efectiva, ya que Cuesta puede y va a recurrir esa decisión ante el comité de garantías. Por el momento, el partido no le ha pedido que abandone el acta de concejal.

El paso de este médico de profesión por Ciudadanos, si finalmente se certifica la expulsión, habría durado menos de dos años ya que se afilió tras las elecciones europeas de 2014. Corto periodo pero intenso, ya que Cuesta incluso disputó a Ignacio Prendes, ex de UPyD, ser el cabeza de lista al Congreso por Asturias en las elecciones generales del pasado diciembre. Prendes ganó en las primarias por apenas cuatro votos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00