Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Polémica tras la jubilación de la portavoz de Ganemos Tres Cantos

María Jesús Martín cede el sueldo de dedicación exclusiva a su número dos tras conseguir su jubilación voluntaria de profesora. El PP califica de “doble moral” la decisión

Los siete concejales del grupo municipal de Ganemos Tres Cantos tras el pleno de inicio de legislatura /

Tras obtener la jubilación voluntaria de la Consejería de Educación, María Jesús Martín ha solicitado que su dedicación exclusiva en el ayuntamiento – con un salario de 51.047 euros – pase al portavoz adjunto, Federico Más.

Una petición que ha sido fuertemente criticada por el Partido Popular en el gobierno que ha calificado de “doble moral de la izquierda” una maniobra legal pero de “dudosa legitimidad para los intereses públicos”. El portavoz del PP, Valentín Panojo ha afirmado que se trata de un “contrato de conveniencia” para solucionar “los asuntos laborales” de su portavoz adjunto.

La propia María Jesús Martín califica estas declaraciones de “ataque personal”, afirma que ha decidido jubilarse para dedicar su tiempo libre a la política. Defiende la cesión de la dedicación exclusiva a Federico Mas recordando que el PP sólo les otorgó una liberación a pesar de tener siete concejales y valora que ahora tendrán dos concejales de Ganemos Tres Cantos “al coste de uno” trabajando en exclusiva para los vecinos.

Martín ha indicado que en el último plenario de Ganemos Tres Cantos presento sus cuentas para cumplir con el código ético del partido y no superar los cuatro salarios mínimos interprofesionales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?