Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
EL CAMALOTE | BAJO CAUDAL DEL GUADIANA >

La regulación del cauce se mantendrá hasta mediados del mes de marzo

Debe facilitar la retirada de la planta invasora. La CHG asegura que no va a afectar a los riegos

Mérida

El bajo caudal del rio Guadiana a su paso por Mérida se debe a la regulación del caudal que se realiza desde la presa de Montijo, que ha liberado agua, en total unos 8 millones de metros cúbicos, con el objetivo de facilitar la retirada del camalote antes de que suban las temparaturas.

Este bajo nivel se va a mantener hasta mediados de marzo debido a que comienza la época de riego en las explotaciones agrarias. Es lo que ha dicho el director técnico de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, José María Martinez, en 'Hoy por Hoy Mérida', subrayando que no se van a a ver afectados los riegos.

Brazo del río que delimita 'La Isla' a su paso por Mérida / Cadena SER

Se pretende ahora retirar más toneladas de camalote accediendo a más puntos del río en el tramo urbano de Mérida y alrededores, recogiendo la planta a mano y no con maquinaria y, si es posible, acabar también con las semillas para intentar minimizar su propagación. El Ayuntamiento de Mérida ha cedido terrenos para depositar el camalote que se retira y quie se seque.

Camalote sec´ñandose en la orilla del río / Cadena SER

La bajada del cauce, que deja al descubierto buena parte de la ribera, atrae a diario a muchos de los emeritenses que pasean o hacen deporte en 'La isla' y que aprovechan para adentrarse en zonas que antes eran del dominio del agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00