Cada día se recogen en Madrid medio millón de colillas en las calles
Es uno de los motivos por los que se ha creado la "Caravana Madrid Sin Filtros", que recorrerá todos los distritos para concienciar a los vecinos. Sus voluntarios reparten ceniceros portátiles

GETTY IMAGES

Madrid
La "Caravana Madrid Sin Filtros" ha hecho parada hoy en la Plaza de Callao, donde durante toda la mañana los voluntarios del Ayuntamiento han tratado de concienciar a la gente sobre la importancia de no tirar las colillas de los cigarrillos a la calle. Y es que, cada día se recogen en Madrid medio millón de colillas por las calles de la capital.
Los voluntarios del Ayuntamiento, Voluntarios X Madrid, han repartido a los fumadores unos ceniceros especiales, similares a una cartera, donde pueden depositar sus colillas sin ensuciar las calles. Ya se han repartido más de 3.000 ceniceros portátiles desde la semana pasada, que se unen a las 64.000 papeleras de las que dispone la ciudad. Como dato, cada colilla puede contaminar 50 litros de agua.
Hasta el momento la "Caravana Sin Filtros" ha estado informando en la Ciudad Universitaria, en la Plaza de Chamberí, en el Palacio de Vistalegre, en el intercambiador de Aluche, en el Paseo de Federico García Lorca, en Retiro y en la Plaza de Callao.




