"Hay que garantizar un modelo estable que no dependa de los cambios políticos"
Illes per un Pacte entrega al Govern su propuesta para consensuar el futuro sistema de enseñanza en Baleares

Bárbara Toledo

Palma de Mallorca
La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto con otras autoridades del Ejecutivo balear, ha firmado esta mañana un Pacto Educativo. El documento es el resultado de tres años de trabajo con diferentes movimientos sociales y educativos en cada una de las Islas. Unas 80 organizaciones han participado en la elaboración del Pacto que debe asegurar una independencia política y intentar que Baleares no sea una de las comunidades con mayor fracaso escolar.
Con esta firma el Gobierno reconoce el trabajo que se ha hecho por todos los integrantes de Illes per un Pacte. Uno de los portavoces de Illes per un pacte, Antoni Salvà, asegura que un pacto educativo debe tener como objetivo principal la estabilidad del sistema educativo.
Tras la firma de este sábado, el documento será remitido al Consell Escolar y más tarde será debatido en el Parlament.
Por otra parte, Francina Armengol ha reclamado una educación respetuosa que forme ciudadanos críticos y potencie el aprendizaje de lenguas. Recuerda que hay tres momentos claves para haber llegado a este acuerdo, uno de ellos el 29 de septiembre de 2013 con la marea verde.
El conseller de Educación, Martí March, dice que en este Pacto debe haber una confianza educativa y en el que tiene que colaborar toda la comunidad.




