El Mallorca coge aire en su Centenario
Un gol de David Fernández, en propia puerta, da tres puntos de oro a un Mallorca que celebró sus cien años con la afición.

@LaLiga

Palma de Mallorca
El Real Mallorca desacelera su pulso con una victoria en la celebración de sus cien años de historia que le distancia de los puestos de descenso y pone fin a tres jornadas consecutivas sin perder gracias a un gol del central David Fernández en su propia portería.
Sin ocasiones claras en la primera mitad y con dos equipos apostando por un juego más táctico, los locales tuvieron varias acciones peligrosas pero les faltó culminar las jugadas mientras que el Oviedo mostró una versión diluida con respecto a las últimas semanas y sin testar la portería de Cabrero. Una entrada de Dani Bautista sobre Lago Junior, al borde del descanso, supuso la expulsión del lateral y marcó el devenir del partido aunque, curiosamente, el Real Oviedo mejoró su cara jugando en minoría. El empujón inicial del Mallorca tras salir del vestuario le sirvió para trenzar la jugada que le dio el partido. Lago Junior, el más destacado del partido, realizó una cabalgada con el esférico hasta el área rival y su centro raso lo metió en su propia portería David Fernández tratando de evitar el remate de los delanteros rojillos. Tras el gol, y con un jugador menos, el Real Oviedo creó más peligro y puso a prueba a la defensa rival ante el runrún de la grada que veía peligrar tres puntos necesarios para tener la fiesta en paz.
La victoria permite al Real Mallorca ampliar la ventaja en cuatro puntos con respecto al furgón de cola de la Segunda División y con un partido menos por jugar, un panorama más tranquilo que lo vivido hasta ahora mientras que el Oviedo pone fin a una dinámica de doce partidos sin perder aunque sigue afianzado en la azotea de la tabla.




