Otra gran oportunidad perdida
El Sevilla no aprovechó la derrota del Villarreal y, tras un pésimo partido, terminó pidiendo la hora. Banega adelantó al Sevilla, pero Velázquez empató en un saque de esquina.

Javier Lizón (EFE)

Es absurdo que el Sevilla esté empeñado en calcular la distancia que le separa del Villarreal. Es ridículo que los sevillistas se ilusionen con los tropiezos de Marcelino -como ocurrió esta jornada-, porque el problema lo tiene el propio Sevilla. El equipo de Emery se muestra incapaz de ganar un solo partido fuera de casa y, de esa forma, pensar en la cuarta plaza no tiene sentido.
Una vez más, estuvo cerca de la victoria. Una genalidad de Banega, después de un pésimo partido, puso al Sevilla por delante en el marcador, pero los de Emery se dejaron empatar el partido y vivieron los últimos minutos en su área, despejando con dificultad los innumerables saques de esquina del Getafe.
Lo importante no es cómo se produce el empate al final. Lo trascendental es que el Sevilla, que jugaba un partido vital, volvió a ser un equipo mediocre frente a un equipo tocadísimo. Emery cometió errores en la alineación. El técnico está empeñado en situar a Carriço como centrocampista y a Diogo, que no lo quería esta temporada, le dio una camiseta en el once titular. El equipo se rompió en dos y se dedicó a esperar una carrera de Gameiro o Vitolo, que, de hecho, falló la gran oportunidad de la primera mitad.
Con el tono habitual del Sevilla fuera de casa, iba llegando el partido al final con la sensación de empate. El técnico intentó corregir los errores con cambios, sin que mejorara el equipo, pero fue Banega el que fabricó la jugada y el gol.
En esta ocasión, el pecado final del Sevilla fue no saber mantener el resultado. Empate, y gracias. Lamentable partido, una vez más, con decisiones del técnico muy criticadas. Cierto es que Unai no contribuyó a mejorar el equipo, todo lo contrario, pero, es evidente, que algo más ocurre lejos del Sánchez Pizjuán. La transformación del Sevilla no es normal. Si su entrenador y jugadores no han sido capaces cambiar el destino fuera de casa, ellos son los culpables. El próximo domingo visita el Villarreal el Sánchez pizjuán y, aún ganando, el Sevilla no da la impresión de poder llegar a la cuarta plaza.
FICHA TÉCNICA
Getafe CF (1): Guaita, Emi Buendía, Velázquez, Cala, Yoda, Juan Rodríguez, Medrán (Stefan, minuto 85), Lacen (Pedro León, minuto 82), Sarabia, Víctor Rodríguez (Wanderson, minuto 75) y Álvaro Vázquez.
Sevilla FC (1): Sergio Rico, Coke, Rami, Kolodziejczak, Escudero, Dani Carriço, N’Zonzi (Konoplyanka, minuto 70), Diogo (Krohn-Dehli, minuto 53), Éver Banega (Iborra, minuto 81), Vitolo y Kevin Gameiro.
Goles: 0-1, minuto 79: Éver Banega. 1-1, minuto 86: Velázquez.
Árbitro: Prieto Iglesias, navarro. Amarillas para Emi Buendía, N’Zonzi, Sarabia, Dani Carriço, Velázquez y Cala.




