Se busca a los responsables
La Generalitat encarga un informe para determinar si los gobiernos del PP ocultaron deliberadamente facturas por 1.800 millones y anuncia que acudirá a los tribunales

Instituciones europeas / CADENA SER

Valencia
El president Ximo Puig ha anunciado este sábado que la Generalitat pondrá en marcha todos los recursos judiciales necesarios contra la decisión del consejo de ministros de repercutir la multa impuesta por la Unión Europea por la ocultación de 1.800 millones en gastos computables a efectos de déficit a la Generalitat Valenciana.
Para Puig, el del consejo de ministros es un acto de deslealtad para con los valencianos. El president ha destacado que, en caso de que la responsabilidad de las facturas escondidas en los cajones fuera en exclusiva de la generalitat, cosa que él no cree, sería del anterior gobierno del PP y no de los valencianos.
Por ello, el president ha anunciado dos medidas judiciales: por un lado, el Consell presentará un recurso contencioso administrativo en el Tribunal Supremo contra la decisión del consejo de ministros.
Además, y mirando hacia dentro, se apunta a la posibilidad de exigir responsabilidad contable, que podría llegar incluso a malversación, a los responsables de la Generalitat en el momento de la ocultación de las facturas.

Isabel Villar
Periodista del programa Hora 25 de la Cadena SER. Graduada en Periodismo por la Universitat de València...




