“Las empresas valencianas se mantienen por los contratos fuera de España”
Francisco Zamora, presidente de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción asegura que "la recuperación del sector es poco significativa" por las anteriores cifras destructivas

FEVEC

Valencia
"Llevamos siete años tocando fondo". Así responde el presidente de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (FEVEC), Francisco Zamora, a la archirrepetida pregunta sobre si el sector del ladrillo ya ha caído todo lo que tenía que caer. Para Zamora, la destrucción de empleo durante los años de la crisis ha sido de tal magnitud (200.000 empleos directos se han perdido en el sector desde 2007) que "la poca recuperación que hay es poco significativa".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zamora: 'Desde 2007 se han perdido 200.000 empleos directos'
Zamora insiste en que la recuperación definitiva del sector de la construcción depende tanto de la iniciativa privada, ahogada por la constante caída de crédito, como de la pública. El problema que además arrastra esta última es la enorme cantidad de trabas a la concesión de ayudas para la rehabilitación y la falta de inversión pública.
De hecho, Zamora critica el problema de la infrafinanciación valenciana pues considera que restringe el potencial del gobierno autonómico para ejecutar todas las infraestructuras que serían necesarias.
Lastrado por todo lo anterior, el ladrillo valenciano sobrevive, según el presidente de FEVEC, gracias a los contratos que se firman "fuera de España".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zamora: 'Las empresas se mantienen fuera de España'




