Economia y negocios

El ministro del Interior pide mano dura con los autores del atropello

Declaraciones antes de asistir -este domingo- al funeral del agente fallecido el viernes en Barbastro. Sólo el conductor del vehículo -de 17 años- ha ingresado en un centro de menores.

El mininistro del Interior le impone la Cruz del orden del Mérito de la Guardia Civil -a título póstumo- al agente de la Guardia Civil fallecido el viernes en Barbastro. / Javier Blasco EFE

Barbastro

Consternación -en Barbastro- por la muerte de un agente de la Guardia Civil al ser atropellado -a las 19.40 de este viernes- por un vehículo que se saltó un control rutinario en la N240 a la altura de Barbastro. El coche -en el que viajaban 4 jóvenes- se dió a la fuga.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, acompañado por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha entregado a la familia la Medalla al Mérito de la Benemérita, con distintivo rojo. Fernández-Díaz ha pedido mano dura con los autores del atropello.

El presidente del gobierno de Aragón, Javier Lambán, también ha acudido al funeral que se ha oficiado a las 13 horas de este domingo en la catedral de Barbastro.

El relato de los hechos

Los hechos se produjeron en un control rutinario que realizaban dos agentes en la rotonda de los cuarteles, en la N-240.  En un primer momento el coche en el que viajaban los 4 jóvenes se detuvo y el agente se dirigió a los ocupantes, para solicitar la documentación. En ese momento cogieron por el brazo al agente y el vehículo inició la marcha arrastrando al agente más de 300 metros e impactado a su vez con otro vehículo que circulaba por esta carretera.

El agente fallecido es José Antonio Pérez Pérez de 54 años de edad y natural de Zamora, aunque residía en Barbastro desde hace mucho tiempo. Estaba casado y tenía una hija.

El Ayuntamiento de Barbastro ha decretado 2 días de luto oficial. El presidente de Aragón ha enviado sus condolencias a los familiares del agente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00