Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Sporting buscará la victoria ante un Athletic en racha

Los del Abelardo, penúltimos en la tabla con 24 puntos, intentarán sumar 3 puntos frente un Athletic que busca su tercera victoria consecutiva

GRA604. GRANADA, 03.03.2016.- Los jugadores del Sporting abandonan el terreno de juego, al término del partido de Liga en Primera División ante el Granada disputado esta noche en el estadio Nuevo los Cármenes. EFE.Miguel Ángel Molina / Miguel Ángel Molina (EFE)

GRA604. GRANADA, 03.03.2016.- Los jugadores del Sporting abandonan el terreno de juego, al término del partido de Liga en Primera División ante el Granada disputado esta noche en el estadio Nuevo los Cármenes. EFE.Miguel Ángel Molina

Gijón

El Athletic Club, séptimo clasificado de la Liga BBVA, busca este domingo en El Molinón (18.15 horas) su tercera victoria consecutiva en la competición doméstica, en una vigésima octava jornada de competición en la que el Real Betis espera seguir sumando ante el Granada (12.00 horas) y la Real Sociedad necesita cortar su mala racha ante el colista Levante (18.15 horas).

Los hombres de Ernesto Valverde, que actualmente ocupan la última de las plazas de acceso a la Europa League (41), cuentan con cinco puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, el Eibar, y siete sobre los siguientes, Valencia y Real Sociedad. Además, tienen al sexto, el Celta, a solo un punto.

Además, el cuadro bilbaíno se rehizo en los últimos días de un pequeño bache en Liga; así, el domingo goleó en Mestalla al Valencia (0-3) y el miércoles hizo lo propio ante el Deportivo en San Mamés (4-1). En esos dos duelos, el incombustible Aritz Aduriz firmó un tanto ante los valencianos y un 'hat-trick' ante los gallegos, que le permiten sumar 17 goles en la lucha por el Pichichi.

En una situación opuesta se encuentra el Real Sporting de Gijón, penúltimo de la tabla con 24 puntos, a dos de la salvación, tras seis jornadas sin ganar. La derrota del pasado jueves en Granada, con penalti inexistente de David Barral incluido para los nazaríes (2-0), hizo estallar a Abelardo Fernández.

"Hoy ha sido un escándalo, nos han robado, es una vergüenza. Me pueden sancionar 50 partidos si quieren pero lo tengo que decir, tengo a los chavales llorando en el vestuario de rabia", expresó el técnico gijonés tras el duelo en el Nuevo Los Cármenes. El rival, a priori, no es el más favorable para quebrar la racha; los asturianos no vencen al Athletic en Liga desde 2009, con seis partidos desde entonces sin imponerse.

Para la cita, Valverde no podrá contar con el centrocampista Ibai Gómez, con una lesión en el recto anterior del cuádriceps derecho, ni con el delantero Iñaki Williams, que sufre un esguince en el tobillo izquierdo. Por el lado sportinguista no estarán el centrocampista Sergio Álvarez, expulsado en Granada, ni el lesionado de larga duración Bernardo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir