Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

El aeródromo de Casarrubios pide pista

La infraestructura toledana gana enteros frente a la madrileña de El Álamo como aeródromo de referencia en el centro peninsular. Castilla-La Mancha y Madrid parecen estar de acuerdo en la conveniencia de apostar por Casarrubios que tendría que ampliar su pista en 2 km

Imagen del aeródromo de Casarrubios (Toledo) /

El aérodromo de Casarrubios pide pista. La infraestructura toledana toma la delantera y tanto Castilla-La Mancha como Madrid apuestan seriamente por ella como infraestructura aeroportuaria para el futuro. El cambio de caras en ambos Gobiernos Autonómicos ha propiciado en las últimas semanas un giro que podría ser definitivo en la estrategia de las dos comunidades, que entienden como paso más lógico apostar por la ampliación del aérodromo toledano. 

Algo que aplaude el gerente del aeródromo de Casarrubios, Ignacio Elduayen, en declaraciones a SER Toledo, que apuesta por convertir la infraestructura en la referencia del tráfico ejecutivo: "Es un servicio que existe en Londres o París, que tienen un movimiento diferente al tráfico comercial pero que demanda hoteles, servicios de todo tipo. Igual que un aeropuerto como Barajas pero a otra escala".

El Álamo pierde fuelle

La otra opción era invertir más de 200 millones de euros en un nuevo aeródrfomo en El Álamo, que el gobierno de Ignacio González, impulsó años atrás. Pero Cristina Cifuentes y Emiliano García Page parecen coincidir y en la misma sintonía apuestan por Casarrubios. 

Casarrubios necesitaría una inversión cercana a los 50 millones de euros, que permita ampliar la pista en 2 km hasta llegar a 3km, según las estimaciones de Elduayen. 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?