La nieve complica el tráfico en Euskadi
La baja cota de nieve, aunque subirá hasta los 700 durante el día, ha complicado la circulación en las carreteras obligando a cerrar dos puertos en Álava

Javier Lekuona

Bilbao
Las precipitaciones serán generalizadas a los largo del día, con unas temperaturas bajas que se mantendrán estables y con vientos del oeste y noroeste. La nieve, cuya cota irá subiendo a lo largo del día, obliga a la precaución en las carreteras, especialmente en el tramo de Agurain, donde solo se puede circular por un carril con tramos helados. Además, los puertos de Orduña y Opakua permanecen cerrados, y abiertos pero con cadenas y la prohibición de camiones están Altube (Álava), Arantzazu (Gipuzkoa) y Kanpazar (Bizkaia), sí que pueden circular los trailers en Herrera y Kruzeta (Álava), aunque también con cadenas.

Cadena Ser

Cadena Ser
Las incidencias más notorias en las carreteras han sucedido durante la madrugada. En la Ap-68 a la altura de Zuya (Álava) se ha restringido el paso a los camiones para permitir trabajar a las máquinas quitanieves, y en la variante de Irun (Gipuzkoa), dos turismos han chocado con cuatro personas heridas como consecuencia.
Las temperaturas mínimas registradas han sido de 5 grados en Bilbao, 4 en San Sebastián y 1 en Vitoria, y se esperan máximas de 11 grados para las dos primeras y de 8 para la capital alavesa.
La previsión para mañana indica que los cielos seguirán cubiertos con chubascos, según informa la delegación territorial de Aemet, con una cota de nieve que bajará de los 700 metros a los 500.




