Moliner viaja a Bruselas para defender su candidatura a presidente de Partenalia
El presidente de la Diputación quiere revalidar la confianza de los distintos territorios miembros para continuar dos años más en la presidencia

Radio Castellón (Radio Castellón)

Castellón
Moliner viaja a Bruselas para optar a la reelección como presidente en el Consejo Político de Partenalia. El presidente mantendrá reuniones con nuevos miembros, con el Comité de las Regiones y con el Banco Europeo de Inversiones.
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, viajará este lunes a Bruselas para participar en el Consejo Político de Partenalia como candidato a la reelección de la presidencia de esta asociación internacional de Gobiernos Locales Intermedios.
En su primera jornada en Bruselas, el presidente mantendrá diversas reuniones con nuevos territorios interesados en formar parte de este lobi de provincias en Europa. Un primer día de trabajo en la capital europea cuya agenda de trabajo también vendrá marcada por el encuentro que mantendrá con el presidente del Comité de las Regiones, Markku Markkula.
Moliner ha explicado que acuden a Bruselas convencidos de la capacidad de las administraciones locales intermedias, como las diputaciones, “a la hora de mejorar la calidad de vida de las personas”. El presidente de la Diputación quiere revalidar la confianza de los distintos territorios miembros para continuar dos años más en la presidencia.
Así, en la primera jornada de trabajo, Moliner anunciará ante el presidente del Comité de las Regiones, cámara de representación en Europa de municipios, ciudades provincias y regiones, los principales avances hechos por Partenalia en la promoción de los gobiernos locales intermedios y en la profundización de la transparencia, la democratización y el buen gobierno de las instituciones.
Otro de los encuentros importantes de la agenda de Moliner en Bruselas será con el Banco de Inversiones Europeas, un encuentro que ha propiciado como presidente de Partenalia con el objetivo de acercar los distintos programas de financiación dirigidos a Gobiernos Locales Intermedios como las diputaciones para recibir el máximo de beneficios para sus territorios.




