Internacional
PORTUGAL-EXTREMADURA >

Costa y Cordero, por la cooperación 'Rayana' y el mercado ibérico

El primer ministro portugués y la presidenta de la Diputación de Cáceres repasan proyectos como el Tajo Internacional o el Plan Operativo transfronterizo

Cáceres

“El mundo rural y el desarrollo económico y social de Portugal, una Agenda para 2014-2020” ha sido el título del Estudio que se ha presentado en el municipio portugués de Indanha-a-Nova y al que ha asistidoel primer ministro portugués, el socialista Antonio Costa, y  la presidenta, también socialista, de la Diputación Provincial de Cáceres, Charo Cordero.

Costa que ha destacado el "importante" papel que tiene toda la zona Rayana en la cooperación transfronteriza, informa la Diputación cacereña. Costa ha puesto de relieve que un millón de extremeños viven al otro lado de 'La Raya'  y, en este sentido, la necesidad de trabajar en común desde las administraciones locales. "Todos juntos tenemos que conseguir un mercado ibérico único para ser un potencial económico fuerte”, ha dicho Costa.

 El primer ministro y la presidenta de la Diputación han valorado proyectos que se están desarrollando en la provincia de Cáceres, como el Parque Natural Tajo Internacional; el barco Balcón del Tajo, que realiza diferentes rutas turísticas por el río internacional; la convocatoria POCTEP (Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza) y los geopaques Natur Tejo y Villuercas, Ibores, Jara. Igualmente han subrayado la importancia de  la construcción de un puente sobre el río Sever, en la frontera entre la provincia cacereña y el distrito de Portalegre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00