Demasiado castigo para el Santiago Futsal
Los de Santi Valladares pierden opciones de play-off

El Santiago no pudo con el Aspil Navarra / Santiago Fútsal

Santiago de Compostela
La 23ª jornada de Liga se disputaba en el Fontes do Sar, un mano a mano entre dos de los equipos más rocosos de la Liga. El guión de los primeros minutos fue tal como se pensaba, posesiones largas que no tenían finalizaciones claras.
Sería Molina, el meta visitante, el que sorprendería anotando el primer gol del encuentro. Un chut desde su área, al que ayuda Pedro dificultando la visión al meta local, se coló en la portería local para desconcierto de los jugadores y público compostelano. Pero el Santiago Futsal no bajó los brazos y protagonizó las más claras de la primera parte: un tiro de Santi que se estrelló en el palo y dos disparos de Catela, en los que tendría que emplearse Molina para evitar los tantos celestes. Sin embargo, se llegaría al descanso con el 0-1 en el marcador.
En la segunda mitad y, pese a que el juego se movía en media pista y apenas se generaban llegadas que no fueran en tiros lejanos, Alex Diz protagonizaría un mano a mano con Molina, el mejor de los visitantes en el partido, que de nuevo desbarataría la ocasión celeste.
De la mano de una jugada ensayada a balón parado llegó el segundo tanto de Ribera Navarra, obra del ex jugador y capitán santiagués Lucho, en el minuto 28 de partido.
Con el 0-2 el partido se volvió más lento, Ribera Navarra buscaba la posesión de balón y el Santiago apretaba en defensa buscando una contra de la que pudiera sacar provecho. Tallón y Pablo Mel tuvieron las más claras en sendos saques de esquina en los que el balón se paseó por el área rival, pero no llegaron al remate.
A falta de 6 minutos para el final, Santiago Futsal apostaría por salir con portero jugador. Rubi pudo ampliar la cuenta en una recuperación en su pista que dio en el poste. Cuando el encuentro entraba en los últimos 2 minutos, Antonio Diz peinó un balón colgado al área para hacer el 1-2 y aproximar a los suyos al empate en los instantes finales. Pese a que Diego Quintela tuvo la última sobre la bocina, su disparo se marchó rozando el palo.
Así finalizó el encuentro en el Fontes do Sar, un encuentro en el que el Santiago Futsal protagonizó hasta tres veces más disparos en portería contraria que los visitantes, pero en el que dos jugadas aisladas les castigaron.




