Vázquez: “Los jugadores están contentos de ofrecer una victoria en un día tan señalado”
Entrenador y jugadores coinciden en la importancia de sumar un triunfo en un partido tan “especial” para la afición

Rafael Gelabert - Cadena SER

Palma de Mallorca
El Mallorca cerró las fiestas del Centenario con un triunfo ante el Real Oviedo (1-0) en un partido en el que los bermellones, una vez anotaron su gol, cedieron el balón a sus rivales y se encomendaron al trabajo defensivo.
A pesar de la imagen, plantilla y entrenador coinciden en que lo importante era sumar los tres puntos, tanto por la situación en la clasificación como por la festividad que celebraba el Mallorca. “Estamos contentos porque en la situación en la que estamos necesitamos puntos, esto es lo más importante. También sabíamos que era una fecha especial y los jugadores están muy contentos de haberle ofrecido una victoria a la afición en un día tan señalado”, aseguraba Fernando Vázquez, técnico del Mallorca.
El preparador gallego añadió que la fuerza de la afición en un día tan especial para el club llegó a los jugadores y les dio un extra al equipo. “Lo que se celebraba, era imposible que no te llegara a la piel, y creo que a los jugadores también llegó esa emotividad y esa fuerza”, aseguró.
La plantilla era consciente de que no podían fallar. En este sentido, Damià Sabater reconoce que el equipo no jugó bien pero que lo que importaba era llevarse el triunfo. “Sabíamos que era un día muy especial para el mallorquinista y sabíamos que veníamos a una final en la que la afición estaría volcada con nosotros. Lo importante eran los tres puntos, ya tendremos tiempo de jugar mejor”, manifestó el mediocentro.
Por su parte, el jugador que provocó que el Oviedo se marcara en propia puerta, Lago Júnior, reiteró el ambiente especial del sábado. “Ha sido un partido especial. Llevo aquí un mes y medio y nunca había visto el campo lleno. Ha sido un partido importante y espera que cada domingo sea así. Se ha notado bastante la afición cuando hemos estado mal”, explicó el extremo.
Finalmente, el consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango se mostró orgulloso del apoyo de la afición y les manda un mensaje de unión. “Satisfecho, más que por la victoria, por la comunión entre afición y jugadores. Juntos podemos. Cuando la gente apoya los jugadores se sienten motivados”, sentenció.




