SER Deportivos PalenciaSER Deportivos Palencia
Deportes
FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Fin de semana para olvidar en fútbol

Perdieron Deportivo Palencia y Cristo Atlético y empataron Villamuriel y Becerril

Imágen del Danisa Cristo Atlético - Villaralbo de hoy / Alberto González

Palencia

El Deportivo Palencia vio quebrada hoy su mejor racha de victorias seguidas al caer 2-1 en la cancha de un Ciudad Rodrigo que remontó en la segunda parte el tanto de Bayón en el minuto 38. En cuatro minutos, los que van del 68 al 72, los salmantinos lograron sus dos tantos.

Por su parte el Villamuriel empató esta mañana a cero goles en la cancha del Burgos Promesas y, por la tarde, el Becerril fue incapaz un domingo más de ganar su primer partido en casa y el tanto de Alvaro sólo sirvió para empatar a uno ante el Santa Marta, que se había adelantado en el marcador. Más dolorosa aún fue la derrota in extremis del Danisa Cristo Atlético en La Balastera ante el Villaralbo.

Les dejamos la crónica del partido que firma nuestro compañero Alberto González:

Estadio Municipal Nueva Balastera: 150 espectadores.

Goles: 0-1 Ballesteros 17', 1-1 Aitor 41' p, 2-1 Palao 45', 2-2 Conde 89', 2-3 Bruju 92'.

Cristo Atlético

Julio, Palao, Isma, Cuenca, Pablo, Eusebio, Pelayo, Kike, Williams, Aitor y Camilo.

Banquillo

Marcel P.S., García x Kike 85', Javi Bueno x Pelayo 71', Dani x Williams 77', Juan

Villaralbo

Juanjo, Villa, Manu Arias, Ruby, Gallego, De la Nava, Garván, Dieguito, Mato, Bruju, Ballesteros.

Banquillo

Viti P.S., Escribano, Saúl, Conde x Rubi 65', Revi x Mato 74'.

Árbitro Lain Pérez amonestó a los locales Williams, Kike, Aitor y a los visitantes Bruju.

Dura derrota para el Cristo hoy en La Balastera.

La primera ocasión llegó en el minuto 2 para el Cristo Atlético. Fue un balón largo buscando a Kike que condujo hasta llegar al vértice del área. Después del esfuerzo el remate manso acabó en las manos de Juanjo. Por su parte la escuadra zamorana respondió en el minuto 4 con un remate lejano que salió muy centrado directamente a los dominios de Julio. Más clara aún fue la ocasión que dispuso Juan de la Nava en el minuto 8. La acción partió desde el perfil diestro después de una jugada individual de Bruju que asistió a De la Nava. El centrocampista sacó un disparo cruzado desde la frontal que salió muy cerca del palo. Los de Tornadijo se fueron haciendo con el control de juego y dispusieron de las oportunidades más peligrosas. La mayoría de ellas partiendo de las botas de Bruju que hasta en un par de ocasiones probó con disparos lejanos sorprender a Julio. El Villaralbo estaba siendo superior y en el minuto 17 logró traducir esa superioridad en el luminoso. El tanto partió de una gran acción individual de Bruju. Después de sentar a Pablo con un recorte disparó a bocajarro aunque Julio reaccionó para sacarse el balón de encima. El cuero quedó muerto en el punto de penalty y Ballesteros sólo tuvo que empujar para adelantar a los visitantes. A los morados les costó reaccionar pero en el munito 34 Camilo pudo empatar el partido. Kike vio que la defensa zamorana estaba adelantada y puso un pase a la espalda buscando al delantero del Cristo. Camilo controló a la perfección, condujó y se plantó sólo ante Juanjo. El portero achicó espacios y consiguió detener en dos tiempos el esférico. Los de Lolo Infante se supieron rehacer y en el tramo final de la primera mitad encerraron al Villaralbo en su área. En el minuto 40 el árbitro decretó pena máxima después de que Juan de la Nava derribase dentro del área a Pablo. Aitor fue el encargado de lanzarlo y empatar el partido después de engañar a Juanjo. El Cristo no se iba a conformar con el empate antes del descanso y en el último minuto consiguió voltear el choque. Juanjo sacó un remate a quemamarropa de Aitor pero Palao se incorporó en la segunda línea para remachar el rechace y permitir así que los palentinos se fuesen a vestuarios con ventaja.

Nada más arrancar la segunda mitad el Cristó Atlético pudo hacer el tercero a la contra pero se topó con la madera. En el minuto 46 Aitor condujo el cuero con mucho espacio y puso un centro milimetrado al primer palo buscando a Camilo. El delantero remató sólo el boca de gol pero el balón se estrelló en el palo y acabó perdiéndose por línea de fondo. Los palentinos salieron a por todas y en el minuto 51 Kike lo intentó con un disparo lejano que salió a escasos centímetros de la escuadra de Juanjo. Al cuadro zamorano le costó volver a meterse en el partido y hasta el minuto 55 no pudo amenazar la portería de Julio. Garván lo intentó con un disparo potente que se escapó alto. Seis minutos después Manu Arias cabeceó un saque de esquina. El golpeo con la testa fue a manos del cancerbero palentino que detuvo sin contratiempos. Los zamoranos se fueron recomponiendo y el 64 Javi Ballesteros probó suerte con un disparo desde fuera del área al que respondió Julio con un paradón en dos tiempos que evitó el empate. El Villaralbo siguió a la carga y en el 74 Conde sacó un remate cruzado desde el vértice del área grande que se escapó por muy poco cerca del palo. Por su parte el Cristo esperaba atrás y al contragolpe intentó matar el partido. A quince minutos para el final Camilo remató de primeras completamente sólo dentro del área un balón centrado desde la derecha pero la maniobra era muy complicada y el delantero no pudo precisar. Los zamoranos lo intentaron hasta el final con más corazón que cabeza y a base de colgar balones a un minuto para el final encontró la recompensa. Conde aprovechó un balón suelto dentro del área para rematar. La pelota tocó en un defensor y despistó por completo a Julio. Los visitantes no iban a conformarse con el empate y en el tiempo de descuento Bruju en un contragolpe sentenció ante la desolación de los palentinos que deberán seguir luchando por la permanencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00