Martes, 17 de Mayo de 2022

Otras localidades

Día Internacional de la Mujer

¿Quién cuida de la mujer?

Asociaciones y colectivos aseguran que las mujeres se enfrentan a muchas enfermedades en soledad. Los hombres no las acompañan y en casos de adicciones, las rechazan

Día de la mujer: ¿Quién cuida de la mujer?

IStockPhoto

Si entramos en una consulta médica, es habitual ver a los hombres acompañados por una mujer, ya sea su esposa o su madre, muy pocas veces el acompañante es otro hombre. En cambio, si la mujer sufre alguna enfermedad, suele ir sola o acompañada por otra mujer. Jessica Joaquín es psicóloga en la asociación Plaza Mayor de Salamanca, una asociación de ayuda a la mujer.

Si hablamos de adicciones, como el alcoholismo o la ludopatía, la cosa se acentúa. Las mujeres enfermas alcohólicas son peor vistas que los hombres que beben y esto hace que sea más difícil reconocer el problema. Victoria Álvarez es terapeuta en la Asociación de alcohólicos rehabilitados de León.

Con la ludopatía, la adicción al juego, pasa lo mismo. Muchas mujeres pierden a su familia y son abandonadas mientras que a los hombres se les da oportunidades e incluso se les ayuda. Ángel, María y Maira tienen esta adicción y nos cuentan su caso.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?