Su irreductible defensa le da al Ciudad Encantada su primera victoria de 2016
Los de Lidio Jiménez ganaron por primera vez en Cuenca al Villa de Aranda gracias a la defensa y a una sólida portería con un Samuel imbatible

Cadena SER

Cuenca
El Ciudad Encantada selló su primera victoria de 2016 al imponerse por 22-19 al Villa de Aranda que cosechó su primera derrota en tierras conquenses. Una irreductible defensa, con David Mendoza al mando, y un inspirado Samu en portería, infranqueable en los seis metros, fueron las claves del triunfo.
Inicio dubitativo del Ciudad Encantada al que sólo mantuvo en el partido en los primeros minutos la actuación bajo palos de Samuel Ibáñez, que otra vez fue titular en la portería. Mal en ataque con fallos claros en los seis metros, mejor en defensa ante un Villa de Aranda que tampoco se encontró cómodo sobre el parqué. Las pérdidas de balón condenaban al equipo de Jacobo Cuétara. Mediada la primera mitad llegó la jugada polémica del partido con la roja directa que vio el brasileño Thiago Alves, muy protestada por El Sagal. Lejos de ser un lastre, supuso un revulsivo para los conquenses que con más corazón que cabeza se fueron al descanso 10-8.
En la segunda mitad, pese a que en la portería Santana seguía siendo el mejor de los amarillos, el Ciudad Encantada se marchaba de hasta cuatro goles en el minuto 14 para ponerse 16-12 con un gran Samu bajo palós, la defensa más agresiva y bajo la dirección de Rafa López en el ataque. Sólo algunas pérdidas de balón y fallos en las contras evitaron cerrar el encuentro ante un Aranda noquedao.
A falta de cinco minutos, el Ciudad Encantada ganaba 19-17, gracias al redoblado esfuerzo en la defensa y eso que las ausencias de Tolmos, Juani y el expulsado Thiago pasaban factura en el desgaste físico. En ataque, Rafa López mantenía los galones hasta la victoria final.

Luisja García
Licenciado en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid. Redactor de Ser Cuenca y presentador de...




