Fútbol

Cuéllar: "Sí soy optimista, quedan diez partidos y hay que ganar cinco"

Alberto Morante EFE

Gijón

Iván 'Pichu' Cuéllar, portero del Sporting, comentó a Efe en la zona mixta del estadio El Molinón que "sí" es optimista, a pesar de que su equipo está en puestos de descenso y este domingo perdió en casa ante el Athletic Club (0-2), porque "quedan diez partidos y hay que ganar cinco, es factible".

Cuéllar, uno de los veteranos del equipo que dirige Abelardo -a quien, por sanción, sustituyó este domingo en el banquillo gijonés su 'segundo', el bilbaíno Iñaki Tejada- no cree que la situación vaya a afectar en exceso a los más jóvenes del equipo. "Es algo que ya habíamos hablado durante la pretemporada, que es normal que a los más jóvenes les pueda afectar en el plano psicológico cuando atraviesas este tipo de fases. Pero para eso estamos los más veteranos y también el cuerpo técnico, para ayudarlos", indicó.

"Durante la semana hay que levantar al cabeza para dar la cara el viernes (cuando el Sporting visite Málaga)", precisó Cuéllar, una de las piezas claves la pasada temporada en el ascenso del equipo gijonés a la Primera división del fútbol español.

"Sí soy optimista", recalcó el 'Pichu' a pesar de la derrota encajada este domingo. "Mucho más complicado lo teníamos el primer año mío aquí en Primera. Teníamos que ganar cinco de los últimos seis partidos para salvarnos. Y lo logramos", respondió, a pregunta de Efe el portero extremeño del Sporting.

"Ahora quedan diez partidos y hay que ganar cinco, la mitad. Es factible y hay que creérselo, como hicimos nosotros al final de la pasada temporada. No nos lo creíamos hasta entonces; nos lo creímos al final y esa creencia nos sirvió para estar ahora en Primera", precisó Cuéllar.

En términos parecidos se expresó el centrocampista tinerfeño cedido por el Castilla-Real Madrid Omar Mascarell: "nos quedan diez finales y vamos a por ellas", dijo.

"Tenemos que estar más unidos que nunca", indicó Mascarell tras el partido de este domingo en El Molinón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00