Puig pide que se devuelva el dinero a los usuarios de RENFE
El president de la Generalitat se reúne a las 4 y media con el presidente de RENFE, Pablo Vázquez

Radio Castellón

Castellón
El president de la Generalitat, Ximo Puig, exige a RENFE una compensación económica para los usuarios de los trenes de cercanías, que unen Valencia con Castellón, y que pide que se pongan en funcionamiento autobuses lanzadera entre ambas provincias.
La Generalitat busca soluciones a los problemas que generan los retrasos en los trenes de cercanías, como consecuencia de las obras del tercer carril del Corredor Mediterráneo. Desde el pasado mes de julio, RENFE ha reducido el número de trayectos diarios de 40 a 25. Casi la mitad de los trenes por unas obras, que no tienen plazo de finalización y que podrían extenderse más allá del próximo verano.
A esta circunstancia, se suma que cada día, los usuarios sufren retrasos, que van desde los habituales 10 minutos, y que en algunos casos se alargan a más de una hora. A pesar de esto, el precio del billete no cambia, cada ciudadano paga anualmente entre 500 y 1.300 euros por los billetes de cercanías.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, pide que se devuelva el dinero a los usuarios, y que RENFE ponga a su disposición autobuses lanzadera. Puig se reúne a las 4 y media con el presidente de RENFE, Pablo Vázquez, para tratar de ofrecer opciones a los miles de pasajeros, que utilizan el servicio ferroviario cada día.
Esta mañana, la consellera de Infraestructuras, María José Salvador, ha presentado el forum por el Corredor Mediterráneo, que busca crear un frente común con los principales entes académicos, institucionales y empresariales de la Comunitat para recabar información sobre las obras y exigir al gobierno central la finalización del tercer carril. Salvador ha recordado que en el tramo entre Castellón y Tarragona no hay nada construido.




