El eje Córdoba-Sevilla pone su objetivo en los fondos europeos
Ambas ciudades aspiran a establecer una plataforma público-privada con dimensión suficiente como para acceder a FEDER y a los fondos del Plan Juncker para acciones de reactivación económica y rehabilitación de viviendas
Córdoba
Córdoba ha firmado su adhesión al eje Córdoba-Sevilla-Málaga que se plantea como principal objetivo generar una plataforma de ayuntamientos y entidades público-privadas que puedan optar a convocatorias de ayudas europeas para proyectos fundamentales como la rehabilitación de viviendas o la mejora de las infraestructuras.
Los primeros pasos ya se han dado, ahora falta que se adhieran más ciudades, porque para aspirar a estos fondos europeos hay que tener suficiente dimensión, han dicho ambos regidores.
El alcalde de Sevilla y la alcaldesa de Córdoba, Juan Espadas e Isabel Ambrosio, han rubricado un documento con el que "se inicia el trabajo de coordinación de estas capitales que forman el eje logístico", en materias como la innovación o el turismo.
El alcalde de Sevilla ha dicho que esta firma ratifica que “estamos ante un proyecto sólido, que tiene futuro, y que no era solo una manera de salir en la foto”. Una iniciativa "abierta a la incorporación de nuevas ciudades".
A partir de ahora se constituyen los equipos de trabajo y a la vuelta de verano se empezarán los proyectos concretos. El primero la promoción turística de las ciudades del eje (Sevilla- Córdoba- Granada y Málaga) en Japón, el próximo mes de septiembre.
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...