Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

EJE CÓRDOBA -SEVILLA

El eje Córdoba-Sevilla pone su objetivo en los fondos europeos

Ambas ciudades aspiran a establecer una plataforma público-privada con dimensión suficiente como para acceder a FEDER y a los fondos del Plan Juncker para acciones de reactivación económica y rehabilitación de viviendas

El eje Córdoba-Sevilla pone su objetivo en los fondos europeos

CADENA SER

 

Córdoba ha firmado su adhesión al eje Córdoba-Sevilla-Málaga que se plantea como principal objetivo generar una plataforma de ayuntamientos y entidades público-privadas que puedan optar a convocatorias de ayudas europeas para proyectos fundamentales como la rehabilitación de viviendas o la mejora de las infraestructuras.

Los primeros pasos ya se han dado, ahora falta que se adhieran más ciudades, porque para aspirar a estos fondos europeos hay que tener suficiente dimensión, han dicho ambos regidores.

El alcalde de Sevilla y la alcaldesa de Córdoba, Juan Espadas e Isabel Ambrosio, han rubricado un documento con el que "se inicia el trabajo de coordinación de estas capitales que forman el eje logístico", en materias como la innovación o el turismo.

El alcalde de Sevilla ha dicho que esta firma ratifica que “estamos ante un proyecto sólido, que tiene futuro, y que no era solo una manera de salir en la foto”. Una iniciativa "abierta a la incorporación de nuevas ciudades".

A partir de ahora se constituyen los equipos de trabajo y a la vuelta de verano se empezarán los proyectos concretos. El primero la promoción turística de las ciudades del eje (Sevilla- Córdoba- Granada y Málaga) en Japón, el próximo mes de septiembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?