La Marea pide a Albada que se reduzcan los rechazos en la generación de compost
La Xunta insta a la empresa a cerrar el vertedero de inertes tras haber alcanzado el límite de su capacidad

Planta de Nostián, A Coruña / Google Maps

A Coruña
El gobierno de la Marea Atlántica insta a la empresa Albada a disminuir la cantidad de rechazos en la generación de compost que se produce en la planta de basuras. Una exigencia que se produce justo cuando la Consellería de Medio Ambiente ha indicado a la empresa al sellado del vertedero para residuos inertes que no se pueden reciclar, que llevaba ya hace años al límite de su capacidad. Sigue en el aire qué entidad correrá con el coste final del sellado.
La Xunta ya ha notificado a ambas partes el requerimiento de que debe ser la empresa explotadora la que tiene que ejecutar el cierre hermético del vertedero en base a la ley referida a la construcción y la gestión de residuos. La concejala de Medio Ambiente, María García, señala que serán los servicios jurídicos quienes decidirán los pasos a seguir para la ejecución del sellado. Insiste en que la apuesta por la producción de compost es fundamental. María García.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La concejala de Medio Ambiente señala que serán los servicios jurídicos quienes decidirán los pasos a seguir
El requerimiento era resuelto por la administración autonómica con fecha del 26 de febrero. El gobierno local está estudiando ahora las vías para que la empresa concesionaria de los residuos aumente su rendimiento con la disminución de la cantidad de rechazos.




