Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'ÁGORA DE HORA 25' DIRECTO | 'ÁGORA DE HORA 25' Sigue en directo el 'Ágora de Hora 25' con Carmen Calvo, Pablo Iglesias y García Margallo
Familias de acogida

Una familia de acogida solicita a la administración mantener la tutela de un niño de 2 años

Los padres biológicos han mejorado el contacto con su hijo en este régimen

El futuro de la custodia de un niño de dos años y medio enfrenta a su familia de acogida con la conselleria Bienestar Social.

Les contamos el caso: en noviembre de 2014 llega a casa de esta familia de acogida un bebé de 13 meses. En principio como acogida de urgencia con idea de que este niño fuera a una adopción definitiva. Pero todo cambia. En abril de 2015, cuando el niño tiene año y medio, los padres biológicos aumentan las visitas al niño, y pasan de verlo una vez cada dos meses a estar con él una vez al mes. La administración realiza un seguimiento y comprueba que mejora la relación entre el niño y sus padres biológicos.

Virginia y su familia cuentan con el apoyo de la Asociación Provincia de Familias Acogedoras, Xiquets

Tanto es así, que la conselleria comunica a la familia de acogida que el niño pasará a una acogida permanente, y esta familia quiere que sea con ellos, dado que se ha establecido un buen vínculo con el niño, después de 8 meses de convivencia.

Pero a finales del mes de enero, la Comisión Técnica de la conselleria vuelve a estudiar el caso y decide que el niño estuviera en un programa para que sea adoptado y no acogido.

Ante esta sorpresa, la familia de acogida que ha estado con el niño desde los 13 meses y que ha avivado una mejor relación con los padres biológicos, denuncia el cambio de parecer de la Administración. La madre de acogida, Virginia Martínez, nos ha contado en Vinalopó Hoy por hoy, su indignación y su lucha para que el pequeño permanezca con ellos en régimen de acogida permanente.

Virginia y su familia cuentan con el apoyo de la Asociación Provincia de Familias Acogedoras, Xiquets. Su presidenta, Magnolia Murcia, destaca la estabilidad del niño con esta familia y su mejor relación con sus padres biológicos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?