Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

The Hole 2, el Ballet de Ullate, El Brujo y Concha Velasco, pasarán por el teatro López de Ayala

El López presenta la programación de 2016 a unas semanas de cumplir su 130 aniversario

Escena del espectáculo "The Hole 2" /

El consejo rector del López de Ayala ha aprobado un presupuesto para 2016 que asciende a 1.353.000 euros, 155.000 euros más que en 2015 por la inclusión de crédito para el Festival Contempopránea.

El Teatro cumplirá 130 años el próximo 30 de mayo y el balance de los últimos doce meses es "muy positivo" a juicio de la secretaria general de Cultura, Miriam García. Durante 2015 registró 106.264 espectadores, 2.000 más que el año anterior, en 251 espectáculos.

De momento no hay ningún acto concretado para celebrar este aniversario aunque se barajan "algunas posibilidades". En cuanto a la programación, ya hay cerradas 200 actividades para este año y se prevé que una vez concluido el ejercicio se superen "con creces" los 251 espectáculos de 2015.

La 39 edición del Festival de Teatro de Badajoz, en los meses de octubre y noviembre, incluirá compañías tan importantes como el Ballet de Víctor Ullate o La Zaranda y actores como Pepe Viyuela, Pepón Nieto, Isabel Ordaz, Canco Rodríguez, Cuca Escribano o Eduardo Velasco. La cita teatral finalizará con las actuaciones de El Brujo con "Los misterios del Quijote" y de la actriz Concha Velasco interpretando "Reina Juana".

Durante el mes de mayo y junio se celebrará la XXXIII edición del Festival Ibérico de Música, el Festival Badasom en julio y la 29 edición del Festival de Jazz en noviembre.

Además, Miguel Poveda, el grupo extremeño Acetre, el trío leonés Café Quijano, la cantante malagueña Pasión Vega, los canarios Los Sabandeños, Ecos del Rocío, Paco Candela, el cuarteto Stradivarius, la cantantes Tamara, Lole Montoya y Rozalem actuarán a lo largo de este año. El espectáculo "The Hole", que fue uno de los eventos de 2015 que más expectación logró en el teatro pacense, tendrá su continuidad en 2016 con "The Hole 2".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?