El menor que mató a un Guardia Civil de tráfico se enfrenta a 20 años de reclusión
El menor ingresaba en el centro de menores de Juslibol, en Zaragoza. Los tres ocupantes del vehículo, dos mujeres de 14 y 17 años de edad quedan bajo tutela de sus tutores legales

Centro de Menores de Juslibol / Google Maps

Barbastro
Ricardo Orús, abogado experto en temas penales, pasaba por los micrófonos de Hoy por Hoy Huesca para hablar de las posibles penas a las que podría enfrentarse el acusado por el atropello de un Guardia Civil en Barbastro el pasado viernes. El acusado no tiene edad penal por lo que su juicio será en el juzgado de menores.
El experto penalista habla de incluso más de 20 años de reclusión del menor, de los que los primeros, hasta que cumpliera los 23 años de edad, serían en un centro de menores, mientras que el resto de la condena tendría que cumplirse ya en una prisión.
Penas de hasta 20 años por diferentes delitos, aunque finalmente es el de mayor gravedad el que se condena. Se le puede acusar de delitos contra la seguridad vial, por conducir sin licencia, por atentado y por homicidio. Son diferentes penas de un hecho especial dada la gravedad y por ser atentado a la autoridad.
El conductor del vehículo ingresaba en el centro de menores de Juslibol, en Zaragoza. Los tres ocupantes del vehículo, dos mujeres de 14 y 17 años de edad quedan bajo tutela de sus tutores legales. El tercero, un adolescente de 14, prestaba declaración en la Fiscalía de Menores , tras una operación quirúrgica por fractura de tibia y peroné, y queda también bajo custodia de sus padres.




