Economia y negocios
Fallece un Guardia Civl en Barbastro

Emotiva y multitudinaria despedida a José Antonio Pérez

Fernández Díaz: "Espero que la ley del menor actúe con la contundencia que requiere una tragedia como esta"

Fernández Díaz colocando la medalla sobre el féretro / Radio Huesca

Era un domingo de luto en Barbastro, con cientos de vecinos de la localidad y autoridades para expresar sus condolencias con la familia y amigos. De manera previa al funeral, el Ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, imponía de forma póstuma a José Antonio Pérez la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo y recalcaba: “Espero que la ley actúe con la contundencia que requiere una tragedia así”. Recordamos que el agente de la Guardia Civil fallecía como consecuencia de un atropello presuntamente intencionado en un control de drogas en la N-240, en el término municipal de Barbastro.

Las muestras de apoyo y solidaridad han sido continuas en la ciudad del Vero y en el conjunto de Aragón y han arropado a la familia, compañeros y amigos del agente fallecido desde el momento del trágico suceso. Una concentración de 200 vecinos en repulsa de los hechos, más de mil personas en la instalación de la Capilla Ardiente en el Ayuntamiento, y por último en la misa funeral este domingo en la catedral de la localidad. En este último momento, autoridades como Javier Lambán, como presidente de Aragón, y Antonio Cosculluela, como alcalde de Barbastro deseaban que recaiga sobre los autores de los hechos “todo el peso de la justicia”.

Asimismo, el director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, entregaba en mano a la familia del fallecido una carta del Rey Felipe VI expresando “su más sentido pésame” por lo ocurrido.

AGRADECIMIENTO DE LA FAMILIA

La viuda de José Antonio Pérez expresaba “su agradecimiento personal y de su hija a todos los compañeros, miembros de la Benemérita Institución de la Guardia Civil , a las autoridades y, en especial, a todos el pueblo de Barbastro y alrededores, que han mostrado su cariño y reconocimiento en estos momentos en que tanto lo necesitaban y por la buena acogida desde el principio”, y aseveraba que “este domingo decíamos adiós a un hombre de corazón grande, noble y honesto , que le puso pasión a todo lo que hizo, incluido el último instante”.

La Guardia Civil expresa su agradecimiento porque en todo momento, desde el trágico suceso, los barbastrenses han dado muestras de apoyo y condolencias a la familia, compañeros y amigos de la víctima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00