Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

650 millones de euros para la Estrategia de Empleo 2016-2017

La Comunidad, la patronal y los sindicatos han firmado un documento que incluye 70 medidas para hacer frente al desempleo, incrementar la empleabilidad y fomentar la contratación estable y de calidad y apoyar a los emprendedores y la economía social.

650 millones de euros para la Estrategia de Empleo 2016-2017

Comunidad de Madrid

El Gobierno regional, los sindicatos y la patronal han firmado la Estrategia Madrid por el Empleo, a la que se destinará un presupuesto de 650 millones de euros para 2016 y 2017. Un "documento abierto" que nace con 70 medidas basadas en tres líneas de actuación: la mejora de la intermediación, la formación y los estímulos a la contratación.

Han rubricado el documento la presidenta regional, Cristina Cifuentes, los secretarios generales de UGT Madrid y CCOO Madrid, Carmelo Ruiz de la Hermosa y Jaime Cedrún, y el presidente de CEIM Juan Pablo Lázaro. Los cuatro han celebrado este "punto de partida" para mejorar la inserción laboral de los desempleados, poniendo el acento en los colectivos más vulnerables como jóvenes, parados de larga duración, mujeres, discapacitados o víctimas de la violencia machista.

Los sindicatos han celebrado que esta estrategia, fruto de 20 reuniones de trabajo y más de cien horas de negociación, sea un documento con "letra y cifras". "Tiene ideas, propuestas, acciones y presupuesto", ha dicho Carmelo Ruiz de la Hermosa. Jaime Cedrún ha destacado que se haya recuperado el diálogo social: "llevábamos más de diez años sin firmar un acuerdo en materia de empleo y formación".

Cristina Cifuentes ha utilizado el pacto para lanzar un doble mensaje: a Mariano Rajoy y a sus antecesores al frente de la Comunidad de Madrid. "Madrid por fortuna hoy es una comunidad donde se pueden cerrar acuerdos. Todos hemos cedido, anteponiendo el interés general a nuestros intereses particulares, para poder superar las diferencias y generar consensos", ha dicho la presidenta madrileña. Y ha vuelto a insistir en la frase que repite como un mantra desde que firmó el acuerdo de investidura con Ciudadanos: "gobernar también supone pactar".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?