Se retoma el juicio por el Caso Nóos con los interrogatorios a los testigos
Este miércoles declarará como testigo de cargo Miguel Tejero, exasesor legal y tributario de Nóos
Palma de Mallorca
El juicio por el Caso Nóos se retoma este martes con una nueva fase, la de los interrogatorios a los testigos. En total hay fijadas 363 comparecencias solicitadas por las distintas partes.
Mañana será el turno de algunos ex consellers y altos cargos del Govern de Matas. Entre ellos está el ex conseller de turismo, Joan Flaquer, la que fuera jefa de gabinete del president, Dulce Linares, la exconsellera de Deportes, Rosa Puig, el exdirector general de Comunicación, Joan Martorell y el exdirector deportivo del equipo ciclista, José Miguel Echávarri.
El miércoles llegará una de las declaraciones más esperadas, la del asesor fiscal Miguel Tejeiro, que declarará como testigo. Tejero llevaba los asuntos económicos y contables del instituto Noos y el 11 de enero pasó de encausado a testigo de cargo después de que Manos Limpias, la única parte que pedía su condena, retirara la acusación.
El jueves comparecerán el notario que formalizó la compra de Pedralbes, Carlos Masiá y el exempleado de Noos y director de responsabilidad del BBVA, Antonio Ballabriga.
Y la semana se cierra el viernes con los interrogatorios al que fuera jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, y al exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, que comparecerá por videoconferencia. También comparacerá por este sistema la que fuera vicepresidenta del Ejecutivo balear, Rosa Estarás, actual eurodiputada.




