Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY

"Para la consejería son un número, para nosotras son nuestros hijos"

Las madres y padres del colegio público Obispos García Ródenas de Bullas se manifiestan para impedir la supresión de una línea en el centro "lo que supondría la masificación de las aulas"

Más de 700 personas, según los organizadores, se han manifestado esta mañana a las puertas del CEIP Obispos García Ródenas de Bullas, convocados por la AMPA del centro.

El motivo, la supresión, desde 2014, de dos aulas para niños de 3 y 4 años y la presunta intención de la Consejería de Educación de suprimir una línea educativa completa de este colegio.

Los padres y madres de los alumnos quieren que el colegio se quede tal y como está por varios motivos: uno que el centro es el colegio de integración mejor preparado del municipio y que la supresión de una línea educativa restaría calidad a la educación que reciben los alumnos, y otro que ocasionaría la masificación de las aulas de este colegio y de los del resto de Bullas.

Esta redacción se ha puesto en contacto con la Consejería para conocer los planes previstos para el colegio Obispos García Ródenas, a partir del próximo curso escolar. Reproducimos aquí la respuesta que nos han remitido por escrito:

  • No hay decisión cerrada respecto a ningún centro y habrá que esperar al proceso de escolarización para el curso 2016/17.
  • La consejería de Educación y Universidades no tiene inconveniente en mantener líneas y aulas en el Colegio Público Obispos García Ródenas de Bullas, pero todo dependerá de los alumnos que finalmente se escolaricen.
  • La Consejería actuará, como siempre, poniendo todos los maestros necesarios para atender las necesidades de los niños en Bullas y en toda la Región de Murcia.

Carmen Victoria Martínez, miembro del AMPA, ha explicado en el programa Hoy por Hoy Murcia que han comenzado una campaña de recogida de firmas en Bullas para solicitar a la Consejería de Educación el mantenimiento de las líneas formativas del colegio. Su intención es entregarselas en mano a la propia consejera el próximo viernes.

Puedes escuchar aquí la entrevista completa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?