Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

31ª EDICIÓN

La alemana Heide Marie Freukes gana el concurso del cartel de la Exhibición de Enganches

La llamativa obra muestra un primer plano de la cabeza de un noble caballo de pura raza enganchado a la calesera, envuelto en madroños

Esta es la obra con la que ha ganado el concurso la pintra alemana Heide Marie Freukes

Esta es la obra con la que ha ganado el concurso la pintra alemana Heide Marie Freukes / Cadena SER

Una obra de Heide Marie Freukes ha sido la ganadora del concurso de carteles de la XXXI Exhibición de Enganches 2016 de la Feria de Sevilla. A esta alemana, autodidacta, apasionada de la pintura y muy relacionada con el mundo del caballo, pues ha participado en varias competiciones, le gusta retratar sobre todo los ojos y la mirada de este bello animal.

De sus obras, que exponía en las ferias y concursos de altas competiciones en las que participaba, destaca la manera de expresar los detalles y las luces. “Desde hace unos años pude cumplir mi sueño de tener una residencia en Andalucía, en la Costa de la Luz. Aquí el juego entre sol y sombra, los paisajes, la gente y sobre todo mis favoritos, los caballos, me inspiran en mis pinturas”, afirma la ganadora.

Ha presentado sus pinturas en Exhibiciones de distintos países como Alemania: FEI World Equestrian Games Aachen 2006, CHIO Aachen, CHIO Rotterdam, Equitana Essen CM Enganches Riesenbeck 1992. En Suiza: CSI Ascona, CSI Zurich, CSI Ginebra. En Austria: Fest der Pferde, Viena Amadeus Horse Show, Salzburgo. En España: Circuito Hípico del Sol Montenmedio, en Vejer de la Frontera, Cádiz. En Irlanda: Dublín Horse Show. En Emiratos Árabes: Arab International Equine Exihibition for Horse & Equipment DUBAI.

Freukes señala que cuando se enteró del concurso de pinturas de la Exhibición de Enganches de Sevilla, la imagen de un noble caballo de pura raza enganchado a la calesera no se le borraba de la cabeza y no tuvo otro remedio que plasmar dicha imagen en un lienzo.

La obra ha sido elegida por la llamatividad que causa a la vista. Además el jurado resalta también la identificación de la obra con la forma del enganche tradicional de nuestra cultura andaluza, con un borlaje típico del enganche a la calesera. El premio, patrocinado un año más por la Fundación Grupo Azvi, está dotado con un importe de 4.000 euros. El jurado que ha tomado esta decisión está compuesto la presidenta: Isabel de León Borrero, marquesa de Méritos y los vocales: Juan Ruesga Navarro y Antonio Parrilla García. El RCEA ha estado presente a través de su presidente Jesús Contreras Ramos; su vicepresidente, Luis Torres de la Rubia e Inmaculada Torres Bofill, directora de la Exhibición de Enganches.

Exposición en el Ayuntamiento de Sevilla

En esta edición del concurso se han presentado unas 63 obras, de las cuales, las 27 más representativas se expondrán en el Ayuntamiento de Sevilla desde el 29 de mazo hasta el 15 de abril, para todos aquellos que estén interesados. Los miembros del jurado han coincidido en resaltar la calidad de las obras presentadas en esta edición, así como la capacidad técnica y alto nivel profesional de los participantes. Por lo que la exposición será de gran interés.

El jurado ha otorgado también una mención especial a la obra: "Cuatricomía", del autor Manuel Mena Bravo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?