Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

SANIDAD PÚBLICA

El PSdeG pedirá en el Parlamento el rescate del Álvaro Cunqueiro

Besteiro en Vigo entiende que si prospera la medida será el nuevo gobierno gallego sin Feijóo el encargado de reconvertir en público el hospital

PSOE HOAPITAL ALVARO CUNQUEIRO

El partido socialista presentará en el parlamento gallego una iniciativa para exigir el rescate de la concesión del nuevo hospital vigués Álvaro Cunqueiro y su “reconversión en público”. “Hay argumentos jurídicos” para recuperar la concesión del hospital “ "en base a los defectos en la adjudicación y el propio funcionamiento de la concesión", ha dicho el Secretario Xeral de los socialista gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, que además ve el coste de la recuperación de la concesión “asumible”.

En el texto de la proposición socialista se incluirá la necesidad de dotar al hospital “con 1450 camas reales y “recuperar la población de referencia que se desvió el área sanitaria”, apuntaba Abel Caballero.

Los representantes socialistas gallegos dan por sentado que Feijoo no gobernará de nuevo la Xunta, sea por su posible ida a Madrid sea por un fracaso electoral en las próximas autonómicas, así lo ve Gómez Besteiro que entiende que el encargo de la reconversión del hospital será, si prospera, para el nuevo gobierno autonómico.

Mensaje a Núñez Feijóo también de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva. Lo acusa de abandonar Galicia en una alusión a su futuro político en Madrid: "Que escape Feijóo corriendo, pero que revierta antes este hospital", apunta.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?