El PP reivindica el papel de las diputaciones
El popular Luis María Beamonte dice que las comarcas deben ser solo entidades prestadoras de servicios y cree que el sistema se puede mejorar
Zaragoza
El Partido Popular defiende de forma contundente las diputaciones provinciales y ha presentado una proposición para que se debata en el próximo pleno de las Cortes, reivindicando la importancia de estas administraciones. Un debate que el PP trae al parlamento aragonés ante el acuerdo entre Pedro Sánchez y Albert Rivera, que propone la supresión de las diputaciones.
Luis María Beamonte ha incidido en que "si las diputaciones provinciales no desarrollasen" su trabajo, "muchos municipios tendrían que cerrar sus puertas, y eso significaría que muchos ciudadanos tendrían que marcharse". Beamonte ha señalado que el PP apuesta por que las comarcas sean solo prestadoras de servicios, y dice que "el sistema actual es francamente mejorable" y, "en los tiempos que corren, hay que ser muy conscientes de la optimización de los recursos" y "tenemos que conseguir un modelo más barato, más efectivo y un modelo que tenga más sintonía, más rapidez, más agilidad a la hora de resolver los problemas".