Sábado, 25 de Junio de 2022

Otras localidades

KARATE

Matías Gómez: “Cada año cuesta más” ser campeón de España

Se ha colgado el oro, por sexta vez, en el campeonato celebrado en Guadalajara, en la categoría kumité -60 kilogramos

JM Rodríguez

JM Rodríguez / @RFEKarate

"Cada vez hay más gente nueva, bien preparada, que tienen muchas ganas de ganarme", ha declarado a Efe el karateca bolañego, que ha recordado la dificultad del campeonato: "Vencí en primera ronda al cántabro Iván Valdivieso (7-0); en la segunda al andaluz Borja Bueno (8-0) y en la tercera al canario José Fernández (2-0)", ha apuntado.

Ha recordado como "en semifinales me encontré con un complicado rival, el vasco Iván Galán, al que superó 1-0 y ya en la final gané al andaluz Sergio Bautista por 3-0", ha concretado.

Gómez se ha mostrado "muy contento" con el sexto título nacional y que corrobora su buen inicio de año, tras derrotar en el Open de París (Francia) al campeón del mundo, el brasileño Douglas Brose, y la semana pasada acabó segundo en el Abierto de Egipto, que se celebró en la localidad de Sharm el Seikh.

El bolañego ha desvelado que ahora se centrará en preparar el campeonato de Europa, que se celebra del 5 al 8 de mayo en Montpellier (Francia), aunque antes tiene previsto hacer dos Premier League, en Róterdam (Holanda) y en Dubái, "para prepararlo bien y llegar en la mejor forma posible", a una competición donde ya acabó campeón continental en 2012.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?