La nevada activa el PEMUVI en la capital y obliga a usar cadena en la Serranía
Se ha cerrado el tráfico a vehículos pesados en la A-40, y el Ayuntamiento de Cuenca recuerda a los vecinos los puntos para hacer acopio de sal

La ciudad ha quedado cubierta con un manto blanco / Cadena SER

Cuenca
La nevada que desde poco antes de las ocho de la mañana de este lunes cae sobre Cuenca obligó, en la noche del domingo, a activar el Plan Municipal de Vialidad Invernal (PEMUVI) y al uso de cadenas en varias carreteras conquenses, sobre todo en la Serranía.
La provincia está en alerta amarilla por las nevadas, y la previsión meteorológica sitúa la cota de nieve en los 900 metros y bajando hasta 500 al final del día.
En la capital, los operarios del PEMUVI comienzan actuando en las vías principales, es decir, aquellas por las que circulan los autobuses urbanos. A partir de ahí, se empezaría por el acceso a los centros públicos, es decir, hospitales o colegios y aquellas calles que dispongan de escaleras con el fin de evitar la acumulación de nieve que, después, se transformaría en hielo.
El Ayuntamiento ha recordado que el PEMUVI pone a disposición de sus efectivos y de los ciudadanos unos 225.000 kilos de sal, de los que 138.000 se reparten en sacos de 25 kilos y 92.000 a granel.
Los conquenses que necesiten hacer acopio de sal pueden dirigirse al Punto Limpio de El Mirador, a la nave de limpieza de propiedad municipal situada frente al Parque de Bomberos o a la nave de la empresa URBASER.
De tratarse de una nevada de consideración, el Ayuntamiento pide precaución a la ciudadanía así como que evite desplazamientos que no sean del todo necesarios.
En la provincia, es obligatorio el uso de cadenas en carreteras de la Serranía como la CM-2119 en el entorno de Tragacete, y se ha prohibido el paso de camiones y vehículos pesados en la A-40 entre Jábaga y Cuenca, la CM-310 en Carrascosa del Campo, la CM-2106 entre Cañete y Beteta y la carretera de Villalba de la Sierra a Las Majadas, entre otras.
Si van a desplazarse por carretera, consulte la web de la DGT y no olvide las cadenas.
Asimismo, la nieve ha afectado a cinco rutas escolares, con 63 alumnos afectados, el 2% de los que se desplazan a diario.
Las rutas canceladas son las que comunican Cueva del Hierro o Santa María del Val con Beteta, y la que une esta localidad con Priego.




