Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Caso Brugal

“Que caiga todo el peso de la ley si se demuestran las acusaciones”

Es la respuesta del presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, cuando se le pregunta por la petición de 16 años de prisión para su antecesor José Joaquín Ripoll por el caso Brugal

César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante / Silvia Cárceles

Alicante

César Sánchez también reclama rapidez a la justicia para que si se demuestra que  el político acusado no "abuso ilegitimamente de la confianza de los ciudadanos" pueda limpiar su nombre.

Más allá de la acusación contra Ripoll, la ex alcaldesa de Orihuela, el ex portavoz socialista en la Diputación y varios empresarios, el presidente de la Diputación muestra su "hartazgo" ante la avalancha de casos de suspuesta corrupción que afectan a dirigentes del Partido Popular.

FOTOGALERÍA | Hoy por Hoy especial ‪‎Día Internacional de la Mujer‬ desde la Diputación de Alicante / Silvia Cárceles

Con Sánchez hemos hablado en Hoy por Hoy Alicante tras el pleno en el que se ha homenajeado a las mujeres que han sido diputadas provinciales desde el inicio de la democracia. En total, 37 mujeres han formado parte de las distintas corporaciones. Y entre ellas, destacaba la presencia de la única presidenta que ha tenido la Diputación, Luisa Pastor.

Además, Sánchez también ha anunciado que recurrirán ante los tribunales el decreto de la Generalitat que les retira las competencias de turismo a las tres diputaciones provinciales de la Comunitat Valenciana.

Hoy por Hoy Alicante | César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante | 08/03/2016

24:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000028657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00