La alcaldesa de Fabero asegura que la Junta 'no ha comprendido la situación'
Sólo así, dice la regidora, se entiende que el reparto no discrimine favorablemente a los municipios 'muy mineros'

Alcaldesa de Fabero, Mª Paz Martínez / Radio Bierzo

Ponferrada
La alcaldesa socialista de Fabero , uno de los municipios descontentos, Mª Paz Martínez ha acusado a la Junta de intentar provocar un enfrentamiento innecesario entre los municipios muy mineros y el resto de los ayuntamientos convocados a un encuentro, dice, diseñado para vender humo.
Asegura la regidora que la consejera no ha comprendido todavía el problema de las cuencas mineras si no entiende por qué muchos ayuntamientos muy mineros reclaman una discriminación positiva con respecto al resto de municipios. Además, se pregunta cómo pretende la Junta que 81 ayuntamientos generen propuestas generadoras de empleo con un total de 5 millones de euros anuales.
Otra muestra de que la Junta desconoce la situación real de estas zonas es, a juicio de la regidora, que la consejera inista en plantear cuestiones como la ampliación de polígonos industriales cuando la mayor parte de los municipios muy mineros carece de fibra óptica e incluso banda ancha. Es más, tampoco entiende por qué la Junta pretende que los ayuntamientos presenten proyectos generadores de empleo cuando ni siquiera saben de qué cuantías disponen.
Menos beligerante, el alcalde de Páramo del Sil, el popular Ángel Calvo también perteneciente a los municipios muy mineros parece entender ambas posturas
En todo caso, la alcaldesa de Fabero confía en convocar a una reunión a los municpios muy mineros para analizar la situación




