Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Tribunales
CASTELLÓN

"El PP se dedicaba a presionar a los vecinos y a hacer bulling urbanístico"

El vicealcalde y portavoz del equipo de gobierno, Enric Nomdedéu, reclama al PP que pida perdón por el daño causado a las familias en el PAI Mestrets

El vicealcalde y portavoz del equipo de gobierno, Enric Nomdedéu / Ayuntamiento de Castellón

El vicealcalde y portavoz del equipo de gobierno, Enric Nomdedéu

Castellón

El Ayuntamiento de Castellón pide al Partido Popular que pida perdón por el PAI Mestrets. Dice que su negocio era la especulación, aumentando el precio del suelo y concentrado la propiedad en grandes empresas. El vicealcalde de Castellón, Enric Nomdedéu y el concejal de Urbanismo, Rafa Simó, han comparecido hoy en rueda de prensa para avanzar que declararán els Mestrets zona no urbanizable.

Una reacción que llega después de que ayer Radio Castellón Cadena SER avanzara que el Tribunal Supremo ha anulado de forma definitiva el PAI Mestrets. Un proyecto que estaba previsto en el noroeste de la ciudad y contemplaba la construcción de 6.000 viviendas.

Nomdedéu ha afirmado hoy que el PP se dedicaba a presionar a los vecinos y a hacer bulling urbanístico para expulsarlos forzosamente de sus tierras.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Nomdedéu asegura que el PP presionaba a los vecinos

00:00:0000:06
Descargar

El equipo de gobierno pide al Partido Popular que de la cara y pida perdón por todo el daño que le han causado a las familias. Recuerda que la sentencia afirma que el PP intentó beneficiar a unos pocos en contra del interés general .

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El vicealcalde exige al PP que pida perdón a los vecinos afectados

00:00:0000:06
Descargar

El concejal de Urbanismo, Rafa Simó, ha asegurado que cumplirá con la legalidad e impulsará un modelo de desarrollo sostenible sin favorecer a unos pocos para perjudicar a la mayoría. Anucia que declararán els Mestrets como zona no urbanizable.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El edil de Urbanismo afirma que els Mestrets se declarará zona no urbanizable

00:00:0000:06
Descargar

El Ayuntamiento de Castellón anunció en 2003 uno de los proyectos más ambiciosos de la ciudad: el Programa de Actuación Integrada Mestrets. En él se preveía construir el Centro de Convenciones de Santiago Calatrava, el edificio del rectorado de la Universidad Internacional Valenciana, la VIU, el polideportivo Chencho y la Ronda de Circunvalación, además de 6.000 viviendas, la mitad de ellas, públicas.

Para llevar a cabo la actuación debían derribarse cuarenta viviendas y algunos de los vecinos decidieron recurrir a los tribunales. El TSJ valenciano les dio la razón al considerar que se repercutían en el PAI proyectos generales y dotaciones públicas de toda la ciudad, es decir, que las cargas urbanísticas a Els Mestrets eran excesivas. La decisión fue recurrida al Tribunal Supremo por la Generalitat, el ayuntamiento y una asociación vecinal. El alto tribunal anuló la sentencia y ordenó reiniciar el proceso de nuevo en el TSJ. Ahora, el Supremo ratifica la anulación del proyecto de forma definitiva.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir