Mil becas de inserción laboral para recién titulados "no son mano de obra barata"
El Rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, ha asegurado en la SER que las instituciones académicas superiores de las Islas y el Gobierno de Canarias ofrecerán contratos que darán "aire fresco" a las empresas

Entrevista a Antonio Martinón, Rector de la ULL (08/03/2016)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santa Cruz de Tenerife
El Rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, ha asegurado en la Cadena SER que el Gobierno regional, en conjunto con las dos instituciones académicas superiores de las Islas, la ULL y la Universidad de Las Palmas de Canaria, ofrecerán próximamente mil becas a recién titulados, con el objeto de fusionar "el mundo económico y empresarial con la Universidad".
Martinón ha explicado que esas becas "no son mano de obra barata". Y añadió: "Lo que estamos haciendo es terminar la formación de esa persona y ella, a su vez, está aportando su empuje, su conocimiento, su capacidad de innovación, su aire fresco a la empresa". Y además, dijo que, "acabado ese periodo, el 60% de esas personas son contratadas".
El argumento de Martinón no convence a Eduardo Robaina, un joven grancanario, creador de la recogida de firmas, vía change.org, que aboga por no trabajar gratis durante los periodos de prácticas (#gratisnotrabajo). Dice que "ése es el argumento de los empresarios" y añade que "con ocho becarios cubren el salario de dos empleados, y muchas veces realizando las tareas de la empresa".




