Economia y negocios
OBSERVATORIO SOCIAL

Igualdad, no basta con cada 8 de marzo

Jesús López Santana, experto en comunicación social, plantea la igualdad como una exigencia permanente de cada persona, de la sociedad civil y de quienes nos gobiernan

Jesús López Santana

Jesús López Santana

01:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0482320160308194442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Badajoz

La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es un reto de nuestra sociedad. Sólo en Extremadura, la tasa de desempleo femenino es del 33 por ciento y el salario medio de las mujeres empleadas es el más bajo de todo el país. En el plano internacional, en zonas de conflictos o en países en desarrollo, la mujer es la principal víctima de la desigualdad: violaciones, esclavitud, o simplemente concebidas como un instrumento reproductivo y del ciudado del hogar.

Con un panorama así, es imprescindible el impulso y desarrollo de políticas de igualdad, de acciones de educación, sensibilización y la puesta en marcha de proyectos para apoyar a las mujeres más vulnerables. Se trata de cambiar la percepción de un mundo donde, aún siendo la mujer el motor de la mayoría de las sociedades, el machismo campa a sus anchas.

 Y no sólo eso, la igualdad va más allá. Es una lucha de todos, de mujeres y de hombres, de la sociedad civil, de quienes nos gobiernan. Es una lucha que no basta recordar cada 8 de marzo; es una lucha de cada día, de cada persona, en cada rincón de este planeta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00