La policía sancionará hasta con 500 euros por las cacas de perro
El Ayuntamiento de Huelva emprende desde una campaña para acabar con este tipo de conductas creando una unidad especial de la Policía Local con cinco agentes

Cadena SER

Huelva
Agentes de la policia local, tanto uniformados como de paisano, sancionarán con multas de hasta 500 euros a los propietarior de perros que no recojan sus excrementos de la calle.
El Ayuntamiento de Huelva emprende desde hoy una campaña para acabar con este tipo de conductas creando una unidad especial de la Policía Local con cinco agentes. Es una medida que forma parte de la campaña municipal ‘Mi Huelva brilla’, y que responde a las numerosas quejas de suciedad que, al respecto, viene recibiendo el Consistorio por parte los vecinos.
La unidad estará operativa todo el día y se dedicará a vigilar en general todas las barriadas de la capital, con especial atención en las plazas, calles y parques. Su labor será la de informar a los dueños de sus obligaciones, pero también ejercerá la potestad sancionadora por el incumplimiento de la Ordenanza, multando a todos los propietarios que sean sorprendidos sin cumplir con su deber.




