El Parlament continúa adelante con la derogación de la ley de maternidad de Bauzá en el Día de la Mujer
El Govern critica que la ley popular solo había creado un teléfono para las embarazadas

La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Parlament. / Cadena SER

Palma de Mallorca
El Parlament ha derogado la ley de maternidad del Govern de Bauzá. No han salido adelante las tres enmiendas a la totalidad de Ciudadanos, El Pi y PP.
La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, insiste en que el texto del PP solo ha creado un teléfono sin sentido para las mujeres embarazadas.
Los grupos de la oposición han mostrado su rechazo a la decisión de derogar la ley de maternidad.
Por cierto, que la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado que las inspecciones de trabajo que se realizarán este año contarán con campañas específicas que controlen la existencia de discriminaciones salariales y con un apartado de obligación y comprobación de que las empresas tengan los planes de igualdad.
Todo esto en un pleno que ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer con la lectura de una declaración institucional en la que ha destacado la necesidad de corregir la situación socioeconómica de las mujeres y de luchar contra los estereotipos machistas y todas las manifestaciones de violencia de género.
Por otro lado, en el turno de preguntas, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha respaldado el derribo del monolito de Sa Feixina de Palma y ha afirmado que “si queremos cerrar heridas, lo que no es posible es que haya algunos muertos que sigan en las cunetas". Respondía así al diputado de ciudadanos, Xavier Pericay.
Un apunte más, el PP pedirá la comparecencia urgente en el Parlament de la presidenta del Govern, Francina Armengol, para que explique el incumplimiento del déficit de Baleares en 2015, más del doble del permitido.




